La Perifèrica és una entitat de consultoria especialitzada en processos de participació, acció comunitària i animació sociocultural. També desenvolupem projectes d’inserció laboral a través de la cuina. Trebalem en el marc de l’economia social i solidària.

La entidad elParlante nace en Barcelona, en el 2009, con el objetivo de diseñar, implementar y evaluar estrategias de educación + comunicación para promover la ciudadanía activa

ElParlante se inspira en todo el trabajo teórico y metodológico nacido en América Latina, que vincula la participación, la comunicación y la educación popular con la transformación social.

Historias Verdaderas del Mediterráneo es un proyecto sobre el poder de las historias. Las historias que protagonizamos nosotros y que protagonizan nuestros vecinos. Historias que compartimos y que sobre todo, dan pie a muchas otras historias. El proyecto está dedicado a las Historias mediterráneas que suceden o desembocan en los 14 países a orillas del mar mediterráneo. El objetivo es construir una enorme biblioteca de historias verdaderas para ofrecerlas de forma abierta y libre (licenciadas bajo CC) y que pueden ser usadas, remezcladas, manipuladas o intervenidas libremente por cualquier persona para crear otras.