La Perifèrica és una entitat de consultoria especialitzada en processos de participació, acció comunitària i animació sociocultural. També desenvolupem projectes d’inserció laboral a través de la cuina. Trebalem en el marc de l’economia social i solidària.

La entidad elParlante nace en Barcelona, en el 2009, con el objetivo de diseñar, implementar y evaluar estrategias de educación + comunicación para promover la ciudadanía activa

ElParlante se inspira en todo el trabajo teórico y metodológico nacido en América Latina, que vincula la participación, la comunicación y la educación popular con la transformación social.

Aquest Cicle formatiu en Emprenedoria Social consisteix de 5 mòduls (*) que us aportaran uns coneixements bàsics per entendre el concepte d’emprenedoria social” i els pilars necessaris per a poder emprendre socialment.

El materials d’ensenyament-aprenentatge estan en format vídeo, pdf’s de lectura obligatòria, exercicis relacionats amb els continguts de cada mòdul, i bibliografia complementària per aquelles persones que vulgueu aprofundir en la temàtica del curs.

Historias Verdaderas del Mediterráneo es un proyecto sobre el poder de las historias. Las historias que protagonizamos nosotros y que protagonizan nuestros vecinos. Historias que compartimos y que sobre todo, dan pie a muchas otras historias. El proyecto está dedicado a las Historias mediterráneas que suceden o desembocan en los 14 países a orillas del mar mediterráneo. El objetivo es construir una enorme biblioteca de historias verdaderas para ofrecerlas de forma abierta y libre (licenciadas bajo CC) y que pueden ser usadas, remezcladas, manipuladas o intervenidas libremente por cualquier persona para crear otras.